Hola!

Tómate un segundo para responder:

Para entrar, tienes que confirmar que eres mayor de edad.
Bienestar y CBD

¿Cuáles son tus productos esenciales para una pandemia?

Lista de imprescindibles para la pandemia

Leche ✔️

Papel higiénico ✔️

Conservas ✔️

¿Marihuana?

 

El coronavirus ha abierto muchos debates estos días: sobre la sanidad, sobre las medidas implantadas por el gobierno… pero en Estados Unidos se ha abierto un debate muy diferente. ¿Es la marihuana un bien de primera necesidad?

 

Donald Trump, declaró el estado de alarma el pasado 20 de marzo ante la amenaza mundial del coronavirus o Covid-19. Esto supone el confinamiento de la población y el cierre de los establecimientos que no son de primera necesidad. Pero en un país en el que, en 9 estados, California, Alaska, Colorado, Maine, Massachussets, Nevada, Oregón, Washington y Vermont, es legal la marihuana, ¿cómo se clasifica a estos productos?

 

El diario The New York Times, anunciaba que hasta una docena de estados decidían cerrar las tiendas de productos no esenciales, quedando exentas las tiendas de cannabis y marihuana medicinal, aunque deben limitarse a la venta online. En otros estados como New York las tiendas de marihuana se equiparaban con las de venta de alcohol, y ambas permanecían abiertas. Pero en estados como Pensilvania se ha permitido abrir a las tiendas de marihuana, pero no a las licorerías.

Esto demuestra que mucha gente considera el cannabis como bien de consumo como la cerveza o el vino.

Parece que los estadounidenses no se han provisionado solo de papel higiénico estos días. Pues según Liz Connors, la directora de análisis de Headset, una compañía de investigación de mercado de cannabis, tras la emisión de la orden de quedarse en casa a los residentes del Área de la Bahía de San Francisco, las ventas de marihuana se dispararon más del 150 por ciento durante el mismo período del año anterior.

No obstante, el miedo al contagio también a afectado a este mercado, ya que la compra de productos de cannabis comestibles aumentó notablemente. Esto se debe, según Liz Connors, a que los productos comestibles son probablemente la forma más fácil de consumo  sin tocar mucho la cara. Evitando así los riesgos de contraer la enfermedad.

Se abre así un debate que podría extrapolarse a España bajo la pregunta ¿debería considerarse en España el CBD un bien de primera necesidad? Sus propiedades ansiolíticas, pueden convertir al CDB en una ayuda para sobrellevar la ansiedad generada por el confinamiento, además de sus múltiples beneficios que hablamos en blogs anteriores. Sea como fuere, el debate está abierto.

 

Y tú, ¿qué productos básicos elegirías para pasar una pandemia? Entra en nuestra web y descubre nuestras variedades de CBD.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

No hay productos en el carrito.