Hola!

Tómate un segundo para responder:

Para entrar, tienes que confirmar que eres mayor de edad.
Actualidad y CBD

Feliz Día Mundial del Cannabis

Origen del 420.

En 1971 un grupo de amigos llamados los Waldos tenían la costumbre de fumar cannabis todos los días después de salir de clase, a las 4:20. Además, durante sus numerosas quedadas el 20 de marzo el grupo de amigos encontró un mapa del tesoro que indicaba donde se encontraba una plantación de cannabis abandonado, pero nunca la encontraron.

Años más tarde, un grupo llamado Grateful Dead conoció a los Waldos y les pareció curiosa su forma de referirse a la hora de consumid cannabis como el 420, por lo que adoptaron la expresión llevándola a un público más masivo. Tanto que una de las revistas más influyentes en el mundo del cannabis de la época, High Timez, habló sobre el concepto 420 en uno de sus números.

Poco a poco el termino se fue extendido y popularizando tanto que, desde entonces, 420 se ha convertido en un código mundial para hablar del cannabis y revindicar sus usos. Y el 20 de abril en el día mundial del cannabis.

420 hoy en día.

Por todo el mes de abril es un mes muy especial para el mundo cannábico. Durante todo el mes, y especialmente el día 20, se llevan a cabo quedadas, conciertos, maratones y numerosos eventos para revindicar la legalización y regularización del cannabis alrededor del mundo.

Como el Hippie Hill, un festival de San Francisco con una duración de 3 días que cuenta con una asistencia multitudinaria. O el Festival Mile High 420 que se celebra en California un encuentro cultural que incluye espectáculos musicales y que reunió más de 15.000 personas.

Todos estos eventos ponen voz al movimiento a favor de la legalización mundial del cannabis, aunque hoy en día aún quedan muchos países donde no está regulado su uso, y otros en los que solo esta regulado su hermano el CBD.

En España es legal el uso de productos ricos en CBD siempre que contengan menos de un 0,2% de THC. Este porcentaje varía dependiendo de los países, en Italia este porcentaje asciende al 0,6%.

Beneficios del cannabis.

El cannabis además de tener múltiples usos, también tienen muchos beneficios que conforman una lista casi tan larga como la de su utilidad. El CBD, el hermano no psicoactivo del THC, está lleno de propiedades que ayudan a reducir el dolor o aliviar el estrés del día a día. Las más destacadas son:

  • Antiinflamatorio
  • Analgésico
  • Neuroprotector
  • Anticonvulsivante
  • Antioxidante
  • Anti-náusea y antiemético
  • Antitumoral
  • Ansiolítico
  • Antipsicótico
  • Reductor de la apetencia por heroína, cocaína y alcohol
  • Inmuno-modulador

¿Y tú que opinas sobre el CBD, el cannabis y su regularización?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

No products in the cart.