Hola!

Tómate un segundo para responder:

Para entrar, tienes que confirmar que eres mayor de edad.
Actualidad y CBD

Los primeros JJ.OO donde es legal el uso de CBD

Ya están aquí las Olimpiadas, después de 5 años de espera ¡por fin! y además, son unos Juegos muy especiales. Tokio 2021 son los primeros JJ.OO donde la WADA, World Anti-Doping Agency, ha aceptado el uso en atletas de productos ricos en cannabidiol.

Y aunque en los últimos días este tema ha traído mucha polémica a las primeras páginas de numeroso periódicos y revistas, debido a la eliminación de atleta Sha’Carri Richardson de la competición. ¿Porqué? La atleta dio positivo por cannabis pocos días después de ganar las pruebas de Estados Unidos que la clasificaban para los Juegos Olímpicos.

Aunque hemos avanzado mucho en los últimos años, el ejemplo más claro la decisión de la WADA, aun queda mucho por hacer y el mundo aún diferencia entre el cannabis común y los productos ricos en CBD.

El cannabidiol está lleno de propiedades:

🌿Ansiolíticas

🌿Analgésicas

🌿Antiepilépticas

🌿Antioxidantes

🌿Antiinflamatorias

🌿Antibacterianas

🌿Inductoras de sueño

Y cada día se realizan nuevos estudios que demuestran todos sus beneficios, ¿pero tiene el cannabis propiedades que puedan ser beneficiosas para los deportistas de élite? La respuesta es muy fácil ¡Sí!

  1. Disminuye los dolores musculares y articulares después de un duro entrenamiento
  2. Aumenta la resistencia
  3. Es un relajante muscular
  4. Tiene propiedades analgésicas que ayudan a aliviar el dolor provocado por las lesiones
  5. Mejora el ánimo y la calidad del sueño
  6. Mejora el metabolismo

Aquí os traemos una lista de jugadores olímpicos que han afirmado que usan productos derivados del cannabis.

 

Michael Phelps

El 8 veces campeón en los Juegos Olímpicos ha utilizado derivados del cannabis para aliviar las molestias y dolores provocados por sus duros entrenamientos. Esta noticia dio la vuelta al mundo cuando en 2009 fue fotografiado fumando cannabis tan solo tres meses de participar en los Juegos Olímpicos de Beijing y fue suspendido varios meses debido al revuelo que provocó la noticia.

 

Ross Rebagliati

El caso de Rebagliati fue muy sonado, ya que fue acusado de utilizar productos cannábicos durante su participación en los Juegos Olímpicos de 1998 , en la que consiguió una medalla de oro en Snowboard. Sin embargo, en esa fecha el compite olímpico aun no había incluido los productos ricos en THC como sustancias prohibidas por lo que no pudieron retirarle la medalla. No obstante, meses después y tras votación el cannabis entro en la lista de sustancias prohibidas para los atletas participantes.

Usain Bolt

El hombre más rápido del mundo también es conocido por el uso de productos cannábicos. Él mismo admitió que cuando era joven utilizó estos producto,  aunque nunca ha dado positivo durante los análisis de los Juegos Olímpicos.

 

 

Y tú,¿ has utilizado productos ricos en CBD para mejorar tu rendimiento o recuperarte tras un largo entrenamiento?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

No products in the cart.